Los efectos secundarios del Clenbuterol
Los efectos secundarios del Clenbuterol
Uno de los suplementos de pérdida de peso más fuertes y populares, el Clenbuterol es una droga que muchas personas eligen cuando quieren perder peso rápidamente o para dar forma a sus cuerpos atléticos. Como todos los medicamentos que están destinados a alcanzar resultados tan rápidos, este también viene con ciertos efectos secundarios. Los efectos secundarios de Clen en mujeres y hombres fueron objeto de diferentes preocupaciones y también discusiones e informes.
Algunos usuarios creen que no hay efectos secundarios del Clenbuterol cuando se usa adecuadamente, solo resultados rápidos y eficientes. Otros, sin embargo, asumen que hay ciertos y notables efectos secundarios, sin importar cómo las personas usen este medicamento para bajar de peso. A continuación se presentan los efectos secundarios a corto y largo plazo que las personas deben tener en cuenta cuando toman la decisión sobre si usar el medicamento o no. Las personas que desean comprar el Clenbuterol para fisicoculturismo o pérdida de peso son bienvenidos a hacerlo en nuestra tienda en línea AQUÍ.
Efectos secundarios a corto plazo del Clenbuterol
Al principio el Clenbuterol se utilizaba principalmente para el tratamiento de diversas enfermedades respiratorias, ya que actuaba como un broncodilatador que era bastante similar al Albuterol, un medicamento aplicado por personas que sufren de asma. Recientemente, con el descubrimiento de las propiedades de la droga que causan la pérdida de peso y una mejor condición de los músculos, también se descubrieron ciertos efectos secundarios del Clenbuterol. Se ha demostrado que la droga tiene efectos secundarios de los quemadores de grasa. ¿Qué significa esto? La droga actúa a medida que aumenta el flujo sanguíneo y aumenta la tasa de metabolismo. De esa manera, los efectos secundarios incluyen la quema de los lípidos no deseados o los llamados depósitos de grasa.
Los atletas hacen un buen uso de los efectos secundarios del Clenbuterol ya que la droga les ayuda a deshacerse de la grasa que se coloca alrededor de los músculos al actuar sobre las hormonas como la adrenalina, la dopamina y también la noradrenalina. Por esta razón, muchos especialistas dicen que el medicamento debe usarse gradualmente y solo si es supervisado por un médico. Estos especialistas dicen que si esa advertencia no se toma en cuenta, especialmente por las usuarias que la toman para perder peso, los efectos secundarios en mujeres podrían ser graves.
Algunos de los efectos secundarios del Clenbuterol cuando la dosis es mayor, pueden incluir ansiedad, sudoración, insomnio, dificultad para respirar, hipertensión, palpitaciones, nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco, temblores, calambres musculares, dolores de cabeza y sequedad de boca.
Sin embargo, estos efectos secundarios del Clenbuterol líquidos, son a corto plazo y desaparecen gradualmente a medida que se suspende el uso de la droga y luego, cuando se expulsa lentamente del sistema del cuerpo. Los efectos secundarios del ciclo de Clen se pueden prevenir en caso de que el individuo primero consulte a un médico que pueda determinar si esa persona se encuentra en buenas condiciones de salud para tomar el medicamento y establecer las dosis seguras que se pueden tomar. Entonces, si la dosis es correcta los efectos secundarios serán mínimos.
Efectos secundarios a largo plazo del Clenbuterol
Una investigación seria se ha hecho sobre los efectos a largo plazo del medicamento. Se realizaron diferentes pruebas, principalmente en roedores. Los investigadores descubrieron que el uso prolongado de Clenbuterol puede causar un aumento de los tejidos del músculo cardíaco del corazón. Naturalmente, eso puede suceder si la persona toma el medicamento en grandes dosis y durante varios meses e incluso un año sin pausa. La razón de esto radica en el aumento de la producción de colágeno, que reduce la efectividad del corazón para bombear la sangre y causa arritmias o latidos cardíacos irregulares.
Las arritmias son la interferencia en las señales eléctricas que se envían a través de los músculos cardíacos para permitir que bombee sangre. Eventualmente, eso puede aumentar el riesgo de ataque cerebral. Otro resultado de las pruebas realizadas con roedores es que la droga afecta la estructura y las dimensiones del corazón. También se reportó que el medicamento también puede afectar la acumulación de los huesos y sus propiedades mecánicas, que pueden dar lugar a la fragilidad de los huesos. Sin embargo, se debe mencionar que estas conclusiones sobre los efectos se han realizado solo en animales y no en humanos.
Es por eso que los efectos secundarios del Clenbuterol en mujeres y en hombres no están completamente investigados y conocidos. Para evitar daños y malos efectos secundarios, tanto las mujeres como los hombres deben cumplir con la dosis prescrita y segura y tener cuidado en caso de que se tome una dosis mayor de la droga. La llamada sobredosis puede conducir a la toxicidad, ya que el medicamento tarda bastante tiempo en descomponerse y eliminarse del cuerpo.
Entre los efectos secundarios a largo plazo se pueden enumerar temblores, dolores de cabeza, aumento de la frecuencia cardíaca, accidente cerebrovascular, hipocalemia y vértigo, etc.
Importante saber
Todas aquellas personas que quieran aplicar el medicamento Clenbuterol para perder peso, deben tener en cuenta que la droga está perdiendo eficacia después de unas semanas de uso. Estas personas han notado que después de usar el medicamento durante tres o cuatro semanas, de repente se vuelve ineficaz y comienzan a aumentar de peso nuevamente. Eso tiene que ver con el metabolismo y con el hecho de que el cuerpo se acostumbra a las pastillas.
Teniendo todo esto en mente, las personas que quieran probar el Clenbuterol y obtener buenos resultados en cuanto a la pérdida de peso, deben considerar todos los efectos secundarios antes de tomar una decisión. Después de eso, cuando han decidido usar el medicamento, deben seguir la dosis prescrita y los ciclos de actividad y descanso, para que puedan lograr los mejores resultados posibles.
Las personas pueden hacer un buen uso del Clenbuterol si se toma de forma segura. Aun así, en caso de que el medicamento se tome por mucho tiempo, pueden ocurrir efectos secundarios. Es por eso que las personas deben tomar Clenbuterol en ciclos para prevenir estos efectos secundarios y mantener el cuerpo seguro y en buena forma.